Todo profe que se precie tiene una buena agenda bajo el brazo. O, más probablemente, enterrada entre fichas de trabajo, flashcards, dados, lápices de colores y un ordenador portátil. Guste o no, una de las cosas en las que más tiempo invertimos los profes es en organizarnos. Los deberes. Los exámenes. Las excursiones. Las faltas. Las notas. Los incidentes del patio. La planificación. El currículo. Los mails. Las reuniones de padres. Las reuniones del claustro. Los seminarios. Los cursos. Las dichosas listas de quehaceres que nos persiguen a la hora de dormir…

Ninguna de las agendas que yo compraba cumplía con mis expectativas; siempre faltaba esto o sobraba aquello, eran aburridas o demasiado mainstream, demasiado caras o en un formato que no me gustaba. Por eso hace unos años empecé a hacerme una agenda personalizada con todo lo que necesita una profe de español. Para no dejarme nada en el tintero y poder descansar tranquila por las noches.

Cada semana aparece a dos páginas para poder completarla con detalle y planear cada clase. Además de un amplio espacio para cada día, hay varios apartados para no olvidarse de nada: una lista de quehaceres semanal, un registro de deberes para cada asignatura o para cada clase en la que enseñes, un buzón de avisos para recordar los mails y llamadas que tienes que hacer, y un apartado para anotar las ideas que tengas para la siguiente semana, así como otro para dejar constancia de comentarios importantes.

En la sección de calendarios hay varios registros, uno por cada asignatura o clase, para que puedas hacer un seguimiento de los contenidos que impartes cada semana y puedas visualizar el curso completo en una sola página.

En la sección de notas tienes la clásica plantilla para inscribir a tus alumnos y hacer un seguimiento de sus notas y otra para hacer un registro de clases (o lo que quieras) de tus alumnos online.

Hay una sección entera para reuniones. En el espacio superior hay un apartado para describir el tipo de reunión y quién participa, así como la fecha y el tema a tratar.

Como extras tiene una plantilla de quehaceres general, una plantilla de ideas para ir anotando todos esos proyectos y propuestas que se nos agolpan en la cabeza y un horario semanal. ¡Ah! Y no olvidemos la útil plantilla de planificación de clases o unidades didácticas, con sus apartados de contenido, objetivos, desarrollo, actividades… Para que no te dejes ni una coma y cuando llegues a clase puedas hacer algo totalmente diferente a lo que planeaste pero, eso sí, ¡con conocimiento de causa!

Por último, la portada y los separadores para cada sección.

Si te gusta pero hay algo que quieras añadir o cambiar, escríbeme a ana@pequespanish.com con tus peticiones y te customizo la agenda For Your Eyes Only. ¡También pongo tu nombre en la portada!

La puedes encontrar en mi tienda de Teachers Pay Teachers pinchando aquí.

Espero que te guste.

¡Te espero en PequeSpanish.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *