Presentación con gifs animados:

¡Hola de nuevo! Por aquí te dejo una actividad de San Valentín para los más peques. Está ideada para niños y niñas que aprenden español pero todavía no están alfabetizados, es decir, no saben ni leer ni escribir o, en el mejor de los casos, están aprendiendo en su lengua materna.

Este método lo descubrí hace no mucho gracias a la ponencia de Carolina Gomez (Fun for Spanish Teachers) en La Conferencia ELE y me enamoré.

En esta actividad encontraréis una presentación de Powerpoint con gifs de diferentes momentos del vídeo, que dura poco más de dos minutos. Cada uno de los gifs está ligado a una frase en español “Pato está enamorado”, “Pocoyó da un beso” que los niños deben repetir con la o el profe. Se puede pasar una o dos veces. Lo ideal sería que los peques imiten el movimiento de los personajes.

Después de ver la presentación y conocer el vocabulario, se pone el vídeo de Youtube. La primera vez lo vemos sin pausas y dejamos a los peques que piensen qué ha pasado. La segunda vez vamos parando en cada momento de la presentación y preguntamos “¿Qué le pasa?”. Les ayudamos un poco a recordar la frase y la repiten. Para ayudarles, podemos mostrar la imagen de la escena impresa en una pancarta. Lo pasamos una tercera vez.

Por último, repartimos las fichas impresas en DIN A3. En ellas encontrarán 6 escenas cuyo vocabulario hemos aprendido. Deberán recortarlas y pegarlas en el orden en el que sucede en el vídeo.

FICHA DIN A3 Pocoyó San Valentín

Una vez hecho, comentamos todos juntos cual es la secuencia correcta utilizando las frases aprendidas en español.

Abrazos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *