Pequespanish_Explotación didáctica vídeos Cleo y Cuquín

Explotación didáctica de vídeos infantiles para la clase de español

Cleo y Cuquín son dos de los seis hermanos que conforman la conocida familia Telerín; aquellos peques que daban las buenas noches y cerraban el día cantando para tantos y tantas niñas y niños españoles en los años sesenta.

La canción “Vamos a la cama que hay que descansar” marcaba el final de la programación infantil

La adaptación moderna, creada en 2018 por la misma cadena de televisión que les dio vida hace varias décadas, nos proporciona una provechosa fuente de vídeos fácilmente explotables para enseñar español a los aprendices más jóvenes.

Los dibujos son visualmente atractivos y las historietas cortas, actualizadas a los tiempos que corren, son divertidas y con un toque travieso que busca la risa de los más pequeños utilizando un vocabulario sencillo, directo y escueto.

El vídeo de hoy se titula Huevos Sorpresa y nos resulta de utilidad para repasar algunos animales, colores y números en niveles muy iniciales. También nos dará pie a introducir tres canciones infantiles tradicionales: Un elefante se balanceaba, En la granja de mi tío y A mi burro le duele la cabeza.

Vídeo de Cleo y Cuquín Huevos Sorpresa para aprender animales, colores, números y canciones tradicionales

Para que trabajéis el vídeo, comparto unas tarjetas con imágenes (o flashcards) para introducir el vocabulario y dos hojas de trabajo. En la primera, deberán hacer memoria para relacionar el número con su color, su globo y su animal. En la segunda deben colorear los huevos como en el vídeo y recortarlos. A continuación deberán colorear y recortar los animales y pegarlos en la zona sin color del huevo. Con el animal ya pegado dentro, deben doblar el huevo a la mitad por la línea de puntos y volver a doblarlo de nuevo en la línea superior de forma que se vea tan sólo el huevo y no el animal. De este modo los animales estarán escondidos dentro del huevo que les corresponde y habrán creado sus propios huevos sorpresa.

Huevos Sorpresa

Tarjetas de vocabulario

Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *