Según la neurociencia, a la mente humana le resulta más fácil recordar las historias que los datos concretos o las informaciones aisladas. Por eso, las ideas se asimilan y se fijan mejor cuando se hilvanan con algún tipo de narración, como un cuento.

Todos los textos e imágenes a los que están expuestos nuestros peques tienen una influencia en la formación de su personalidad. Abre su mentalidad y dale lecturas que le ofrezcan nuevas perspectivas de la realidad. ¡Deja de lado los clichés y coeduquemos en igualdad!

Por eso hoy te propongo dos cuentos muy chulos y con una intención clara de entretener y educar al mismo tiempo: Daniela Pirata, de Susanna Isern, y Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera.

Daniela Pirata es una niña obsesionada con ser pirata en el Caimán Negro, el buque más temido de todos los mares. Al encontrarlo, el capitán Orejacortada le pone a prueba con diferentes misiones que ella supera con creces, pero… ¿qué pasa al final? Mira el vídeo y compra el cuento aquí.

El otro libro que te sugiero es Yo voy conmigo, en el que una niña sin nombre enamorada de Martín va cambiando su aspecto, tal y como le aconsejan sus amigos y amigas, para que este niño la mire. Al final ha cambiado tanto que… descubre lo que piensa en el vídeo de abajo o compralo aquí.

Te recomiendo que leas el cuento para tu clase adaptando las palabras y frases que creas necesarias para facilitarles la comprensión y adaptar el cuento a su nivel. Para trabajarlo después de leer, puedes usar la ficha de lectura que he preparado y que puedes encontrar aquí.

Y aquí debajo te dejo un enlace a las actividades en PDF.

ACTIVIDADES DANIELA PIRATA

ACTIVIDADES YO VOY CONMIGO

Abrazos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *