Para enseñar los números en español a los más peques

Hoy os traigo otra actividad de matemáticas para la clase de español: enseñar a contar a los más peques.

Con este puzzle de números podréis enseñar no sólo a “traducir” cómo se llama ese número en español, sino mostrarles qué es ese número. Os propongo tres versiones diferentes para que uséis la que más convenga a vuestros alumnos. Además os recomiendo que dejéis que recorten las tarjetas ellos mismos para promover su desarrollo grafomotriz.

En la primera versión, deben encajar la tarjeta del número con la tarjeta correspondiente de esa cantidad, en la que aparece también el número en letra y el nombre del objeto en plural o, en el número uno, en singular.

En la segunda versión tenéis por una parte la tarjeta del número escrito con letra y por otra la cantidad con su número correspondiente y la palabra.

Por último, la versión más difícil (y la mejor si queremos evitar la traducción mental); en una tarjeta está el número escrito en letra y en la otra, tan sólo la cantidad y la palabra del objeto. El número en cifra no aparece, por lo que deben relacionar directamente la cantidad a la palabra en español.

Descárgate las tres versiones en este PDF:

PUZZLE DE NÚMEROS 1-10

¡A aprender!

Abrazos,

2 respuestas a «Puzzle de números del 1 al 10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *