Foto de perfil Pequespanish

¡Hola! Me llamo Ana y soy profe de español LE y LH desde hace 10 años en Alemania. Trabajo en un cole trilingüe en el que imparto todas las asignaturas del currículo de primaria en español adaptado. Para ello creo mis propios materiales, algunos de los cuales comparto en este blog.

Caracol col col saca los cuernos al sol

Para aprender un idioma, tienes que usarlo y tienes que vivirlo. Moviéndote, riendo, haciendo, sintiendo. Cada persona, cada niño y cada niña, es único y tiene una forma única de aprender. Entiendo que mi tarea como docente es guiarlos y acompañarlos intelectual y emocionalmente para que gobiernen su propio aprendizaje.

Con mis peques, de paseo por los campos de Frankfurt.

No sólo como docente, sino también como madre, conozco las ventajas y las dificultades que trae consigo el bilingüismo en los peques. La lengua de herencia ha sido para mí objeto de estudio durante los últimos años, promovido por una motivación tanto profesional como personal.

La Coruña, Salamanca y Frankfurt: mis tres ciudades y mis tres familias. Entre estos tres puntos de la geografía española y alemana se divide mi vida y mi corazón. Tres formas de ver el mundo que empapan mi cultura y el mapa de mis emociones. Tres rutas que me recuerdan dónde estoy, de dónde vengo y a dónde quiero ir.

A continuación dejo una selección de frases célebres sobre pedagogía que representan mi visión sobre la educación y que siempre tengo presentes en mis clases.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider